El 1 de septiembre, Bruce Walker Brooks dimitió como Consejero Delegado de Fluidra, decisión que ha sido aprobada pro el Consejo de Administración de la mentada sociedad, tal y como ha informado este lunes a la CNMV. Sin embargo, Brooks continuará en Fluidra como Consejero no Ejecutivo durante el plazo que dura su cargo, dentro de la categoría «otro externo».
El 20 de mayo, la empresa catalana informó de que su Consejo de Administración le había dado luz verde al nombramiento de Jaime Ramírez como nuevo CEO, en sustitución de Bruce Walker Brooks. La función del nuevo directivo es liderar la próxima fase de expansión de Fluidra.
Brooks, licenciado en Marketing por la Universidad de Virginia, le ha aportado a la compañía especializada en equipos y soluciones de piscinas y wellness una importante experiencia en dirección internacional, tras haber pasado más de 20 años trabajando en Black & Decker Corporation, ha destacado Fluidra.
En 2011, el exdirectivo se unió a Zodiac Pool Systems como su Consejero Delegado. Durante este tiempo, llevó a la mentada sociedad a un enfoque centrado en el mercado residencial de piscinas, liderando, gracias a su visión y labor, el resurgir financiero de la empresa.
En 2016, Brooks supervisó la exitosa transición de propiedad del Grupo Carlyle al Grupo Rhône y, en 2018, jugó un papel decisivo en el plan de integración con Fluidra.
© Reproducción reservada