La consultora BTS, especializada en la transformación de las organizaciones a través de las personas, ha anunciado el nombramiento de Jordi Bastús como nuevo Senior Director Assessment & Development practice en España.
Con esta incorporación, BTS busca reforzar su capacidad para implementar estrategias de talento en momentos clave como la sucesión, la identificación de altos potenciales y la valoración de la calidad directiva. Bastús, con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de negocio, recursos humanos y liderazgo, será responsable del diseño, implementación y supervisión de las estrategias relacionadas con la evaluación y el desarrollo del talento de sus clientes.
El nuevo Senior Director también se encargará de potenciar las metodologías simulativas de BTS, que han sido clave para abordar los desafíos estratégicos de empresas globales, incluyendo el 70% de los clientes de BTS en la lista Fortune 100. Estas herramientas, desarrolladas a lo largo de los años, son altamente efectivas para apoyar a las organizaciones en la mejora de su capacidad para enfrentar retos complejos.
Jordi Bastús es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Ramón Llull y cuenta con una trayectoria destacada en compañías multinacionales como Accenture y Psicosoft. En su nuevo rol, trabajará para aprovechar al máximo el potencial de las herramientas y metodologías de BTS, especialmente en el área de simulaciones de negocio.
André Ribeiro, Senior Vice President & Partner, Head of Iberia en BTS España, destacó que el nombramiento de Bastús es un paso importante en la estrategia de crecimiento de BTS en servicios de assessment y desarrollo de talento en España. Según Ribeiro, la experiencia y liderazgo de Bastús serán fundamentales para identificar oportunidades estratégicas y seguir impulsando el crecimiento tanto a nivel local como internacional.
Por su parte, Bastús expresó su entusiasmo por el nuevo reto, asegurando estar «muy emocionado por esta oportunidad» y agradecido por formar parte de un equipo tan profesional. Destacó la calidad de las metodologías de BTS, especialmente en simulación, como clave para lograr los mejores resultados en la identificación y desarrollo de talento.
© Reproducción reservada