Benjamin J. Babcock ha decidido dar un paso al lado y dejar su puesto como presidente del consejo de administración de Dia. La compañía ha confirmado que será Alberto Gavazzi, actual consejero externo dominical, quien tome las riendas después de la junta general ordinaria de 2025, que se celebrará el 20 de junio en Madrid.
Así lo decidió el consejo de administración en su reunión del pasado 19 de mayo, donde también aceptaron la dimisión de Babcock como presidente, aunque seguirá como vocal en el órgano rector, pendiente de aprobación en la junta.
Nuevos nombramientos en Dia
Además, Dia propone nombrar a Rut Aranda Carmona, Sara María Díez Jáuregui y María Paloma Pérez Sánchez como nuevas consejeras independientes por un plazo de dos años. Con estos cambios, el consejo pasará de 8 a 10 miembros.
En esa misma reunión, el consejo aceptó la dimisión de Marcelo Maia Tavares de Araújo como consejero, tras aproximadamente cuatro años y medio aportando su experiencia. Él explicó que su salida responde a razones estratégicas por la evolución del negocio especialmente tras la venta completa del negocio en Brasil en mayo de 2024 y para facilitar la adaptación del consejo a las prioridades actuales y futuras de Dia.
Por último, Dia anunció que los cambios en la retribución de sus consejeros buscan mejorar la alineación entre los intereses de estos y los accionistas, proponiendo que un tercio de su remuneración se pague en acciones con restricciones de transmisión.
En una carta a los accionistas, Babcock señaló:
“En coherencia con el giro de Dia hacia una estrategia orientada al crecimiento y con foco en la ejecución operativa del plan estratégico, cederé el cargo de presidente del consejo de administración a Alberto Gavazzi tras la junta general ordinaria de accionistas. Cuando asumí la presidencia, lo hice con el firme compromiso de culminar con éxito la transformación de Dia. Ese compromiso ha sido cumplido.”
Este relevo marca una nueva etapa para Dia, que apuesta por mantener el rumbo y consolidar su crecimiento bajo la batuta de Gavazzi.
© Reproducción reservada