Coca-Cola ha anunciado un movimiento importante en su organigrama europeo. Carlos Martín, quien dirige Coca-Cola Iberia desde 2023, ha sido nombrado Senior Vice President, Customer and Commercial Leadership para Europa. En este rol, que asume en sustitución de Chris Bowen, se mudará próximamente a Dublín y se integrará en el equipo directivo tanto europeo como global, bajo la dirección de Jorge Garduño.
Carlos Martín, estrategia y talento español al mando
Desde su nueva posición, Carlos liderará la estrategia comercial de Coca-Cola para todo el continente europeo, reforzando el compromiso de la empresa con el talento interno y su apuesta por el crecimiento basado en profesionales locales que escalan a nivel global.
Mientras se define quién tomará las riendas de Coca-Cola Iberia, Carlos continuará apoyando la transición para garantizar una entrega fluida del puesto.
Impacto en Iberia y carrera profesional
Durante los dos años que ha liderado el mercado ibérico, Carlos ha fortalecido el posicionamiento de la compañía en España, apostando por la innovación, la sostenibilidad y el crecimiento colaborativo con CCEP, su socio embotellador. Su liderazgo fue clave para la introducción de nuevas marcas estratégicas en la región.
Además, Carlos ha formado parte de múltiples consejos empresariales y asociaciones relevantes, incluyendo AME, Anfabra, Promarca, Fundación McDonald’s, HORECA, CEOE, Amcham y American Business Council.
Reflexión personal y visión
“Afronto esta nueva etapa con muchísima ilusión y agradecimiento por lo logrado junto a un equipo increíble”, comenta Carlos Martín. “Siempre he defendido modelos de liderazgo donde el líder trabaja para su equipo, y esto nos ha permitido avanzar con mentalidad de crecimiento, innovación y foco en el talento humano.”
El pasado de Carlos Martín
Antes de su etapa en Iberia, Carlos ocupó puestos estratégicos en Coca-Cola América Latina, aportando una visión global y experiencia práctica para mercados complejos. Su recorrido profesional también incluye cargos en grandes compañías como Saint-Gobain, Procter & Gamble y Danone.
© Reproducción reservada