El hacker y experto en ciberseguridad Chema Alonso ha anunciado su salida del Comité Técnico de Árbitros (CTA) apenas dos semanas después de incorporarse como asesor en Inteligencia Artificial.
El madrileño, de 50 años, comunicó este jueves al presidente del CTA, Fran Soto, que debía renunciar al cargo debido a una oferta laboral en el extranjero incompatible con sus funciones en el organismo arbitral. Su salida coincide con la inminente apertura de la temporada 2025/26 de La Liga y supone la segunda baja reciente en el comité, tras la marcha de Villate Martínez, jefe de los asistentes.
Considerado uno de los hackers más influyentes del país, Alonso es doctor en Seguridad Informática y ha trabajado en compañías como Telefónica, donde fue chief Digital Officer, consejero de ciberseguridad y miembro del Comité Ejecutivo. Tras su etapa en la multinacional, el CTA lo fichó para reforzar su nuevo organigrama tecnológico.
Ahora, Chema Alonso iniciará una nueva etapa como vicepresidente y máximo responsable de desarrollo internacional en la empresa de tecnología Cloudflare, un puesto que le obligará a abandonar España.
“Después de muchos años haciendo tecnología, unirse a una compañía innovadora y en expansión, creando la tecnología del futuro, es un sueño hecho realidad”, declaró el experto en sus redes sociales, asegurando que afronta el reto “con mucha ilusión, pero también con miedo”.
© Reproducción reservada