ViiV Healthcare España y Portugal, la única compañía global 100% enfocada en el VIH, nombra a Christina Gabriel como directora general. Este nuevo cargo procede tras la jubilación de Ricardo Moreno, uno de los pioneros que fundaron ViiV en 2009. Su contribución al crecimiento de la compañía y al bienestar de su equipo ha sido fundamental. En el 15º aniversario de ViiV Healthcare, la misión con la que se creó la empresa continúa vigente: no dejar atrás a ninguna persona con VIH o en riesgo de contraerlo.

Equipo de ViiV Healthcare.
Con ese mismo enfoque, Christina Gabriel se une en un momento crucial para el progreso en la respuesta al VIH, con las siguientes funciones:
- Mantener nuestro compromiso con los objetivos de ONUSIDA y trabajar para lograr que sea 0 el número de nuevas infecciones.
- Innovar en prevención, tratamiento y personalización de los cuidados.
- Continuar luchando contra el estigma y mejorar la calidad de vida de las personas con VIH o en riesgo de contraerlo.
- Avanzar de manera decidida hacia la erradicación de la epidemia de VIH.
Quién es Christina Gabriel
Aunque nació Estados Unidos, Christina ha vivido en España durante 18 años. Cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector farmacéutico y biotecnológico, tanto en España como en Estados Unidos, desempeñando roles a nivel local, regional y global. Más de 15 de esos años en España se han enfocado en la organización de unidades de negocio y en el lanzamiento exitoso de nuevas marcas, incluyendo en el ámbito del VIH.
Christina tiene claro el rumbo que tomará ViiV Healthcare España y Portugal en el futuro cercano: continuar colaborando con todos los actores involucrados en la prevención y el cuidado del VIH, como profesionales de la salud, sociedades científicas, ONG y administraciones. «Para mí, nuestra misión lo dice todo: ‘Estaremos aquí hasta que el VIH y el SIDA desaparezcan‘». Resaltar que ViiV Healthcare existe para lograr la erradicación del VIH y que, una vez alcanzado este objetivo, dejará de existir, refleja la valentía y el compromiso de la empresa. Para ello, debemos seguir innovando en el tratamiento y los cuidados de las personas con VIH, así como en la prevención de la infección, y continuar luchando contra el estigma asociado al VIH.
© Reproducción reservada