A partir del 1 de enero de 2025, Henrique Braun asumirá el cargo de vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de The Coca-Cola Company. Este nombramiento, que refuerza el liderazgo global de la compañía, pone a Braun al frente de todas las unidades operativas en el mundo. Reportará directamente a James Quincey, presidente y CEO de la empresa.
Henrique Braun, líder con una trayectoria destacada
Henrique Braun, de 56 años, ha sido pieza clave en la estrategia global de Coca-Cola desde que se unió a la empresa en 1996. Actualmente, ocupa el puesto de vicepresidente ejecutivo y presidente de Desarrollo Internacional, supervisando regiones clave como América Latina, Japón, Corea del Sur, África y Medio Oriente. En su nuevo rol, también asumirá la gestión de las operaciones en América del Norte y Europa.
James Quincey elogió la trayectoria de Braun, destacando su capacidad para impulsar el crecimiento: “Henrique ha demostrado ser un líder estratégico confiable con una reputación de desarrollar talento y ofrecer resultados, siempre con el consumidor en el centro de sus decisiones”.
Experiencia global al servicio del crecimiento
La carrera de Henrique Braun abarca más de 27 años y múltiples regiones del mundo. Antes de su rol actual, lideró la unidad operativa de América Latina entre 2020 y 2022 y la de Brasil de 2016 a 2020. También estuvo al frente de la unidad de negocios de Gran China y Corea de 2013 a 2016.
Con experiencia en áreas como cadena de suministro, marketing, innovación y gestión general, Braun aporta una visión integral al liderazgo de la compañía.
Una visión para el futuro
Tras su nombramiento, Henrique Braun declaró: “Me siento lleno de energía y honrado de asumir este rol más amplio. Espero colaborar con James, nuestro equipo de liderazgo, socios embotelladores y asociados para cumplir con nuestra estrategia total de bebidas e impulsar el crecimiento en toda la empresa y nuestro sistema en todo el mundo”.
© Reproducción reservada