El consejero externo independiente de Talgo, John Charles Pope, ha presentado su dimisión al consejo de administración de la compañía tras haber alcanzado la edad máxima permitida para ocupar el cargo, según ha comunicado este viernes la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Desde la compañía, el resto de los consejeros han agradecido a Pope “el gran trabajo realizado” durante su trayectoria en Talgo, destacando especialmente su “valiosa contribución al adecuado funcionamiento de la compañía” en su rol como consejero.
Con su salida, el consejo de administración de Talgo queda compuesto por seis miembros: cuatro consejeros independientes y dos ejecutivos –el presidente y el consejero delegado–, además de un vicesecretario no consejero.
La última incorporación al órgano de gobierno ha sido la de María José Zueco Peña, quien ha sido nombrada esta misma semana por cooptación como consejera externa independiente. Zueco ejercerá también funciones como secretaria consejera.
© Reproducción reservada