Disney nombra nuevo presidente para coordinar la sucesión de su CEO, Bob Iger

DisneyGetty

La salida de Bob Iger como CEO de Disney ya tiene fecha: “principios de 2026”. Es por esto que la compañía anunció este lunes una reorganización de su consejo de administración, para nombrar a James Gorman como presidente y encargado de gestionar el cambio de mando en poco más de un año.

“Gracias a su vasta experiencia, James está guiando con pericia el extenso proceso de búsqueda de un nuevo consejero delegado, que sigue siendo una prioridad para la directiva”, declaró a la prensa Mark Parker, actual presidente de la compañía de entretenimiento.

La junta directiva de Disney extendió en julio de 2023 la duración del contrato de Bob Iger como consejero delegado. Con 73 años, había aceptado volver a dirigir la compañía –de la que fue presidente entre 2005 y 2020– durante dos años, para impulsar su crecimiento y revertir una caída abrupta del valor de sus acciones.

Iger actuaba como socorrista, precedido por el éxito de sus 15 años de gestión. En ese periodo Disney se hizo con el control de Pixar, Marvel, Lucasfilm, Fox, convirtiéndose en una de las empresas de medios y entretenimientos más importantes del mundo.

Gorman dijo que su “prioridad fundamental” será nombrar a un nuevo consejero delegado, buscando una transición exitosa antes de que concluya el contrato de Iger en diciembre de 2026.

A finales de 2023, Iger dijo que la empresa había dedicado “mucho tiempo y esfuerzo a arreglar las cosas. Superar este periodo de arreglos y empezar a construir de nuevo nuestros negocios”.

“Una cosa que hemos llegado a apreciar recientemente es el rendimiento de nuestras grandes películas”, señaló Iger. La fuerza de sus películas en streaming significa que Disney, dijo, podría gastar menos en series de televisión.

© Reproducción reservada