Aston Martin está intensificando sus esfuerzos para consolidar su equipo y conformar una ‘súper plantilla’ con algunos de los ingenieros más destacados del sector. Lawrence Stroll, en esta línea, habría completado la contratación de Enrico Cardile, quien se desempeñaba como director técnico en Ferrari.
Enrico Cardile, un ingeniero italiano, ha dedicado casi toda su carrera profesional a la escudería de Maranello. De acuerdo con lo reportado por ‘Formu1a.uno’, Cardile ha optado por un cambio de escenario, trasladándose a Silverstone para mejorar el rendimiento del monoplaza de Aston Martin para el 2026, coincidiendo con un cambio en el reglamento.
Actualmente, Cardile ocupa la posición de director técnico en Ferrari, pero a partir de octubre, Loic Serra, proveniente de Mercedes, lo reemplazará en muchas de sus funciones, no solo para el vehículo de 2025 sino también para el de 2026.
Cardile ha jugado un papel crucial en la Scuderia, especialmente desde que Mattia Binotto asumió como jefe de equipo. Inicialmente a cargo del departamento de chasis, Cardile luego ascendió a director técnico. El medio italiano informa que Ferrari ha desmentido que la salida de Cardile esté relacionada con la posible incorporación de Newey a Maranello.
El ingeniero toscano llegó a Ferrari allá por el 2002, y fue contratado por la empresa en 2005. Pasó por varios proyectos, diseñando coches como el 458 Italia GT2 y GT3 y el 488 GTE y GT3. En 2016, pasó a gestión deportiva y más tarde asumió el cargo de director de proyectos de vehículos.
Con el tiempo, fue ganando cada vez más poder dentro del equipo. Con Mattia Binnotto como jefe de equipo, además de estar a cargo del departamento de chasis también se había convertido en director técnico. Con Frédéric Vasseur dio otro paso adelante.
© Reproducción reservada