Eva Erdmann, nueva consejera delegada de Kate Spade (Tapestry)

Eva ErdmannEva Erdmann

Tapestry remodela su cúpula con el nombramiento de Eva Erdmann como nueva consejera delegada de la marca Kate Spade, propiedad del conglomerado de lujo. Erdmann asumirá el cargo en octubre, reemplazando a Liz Fraser, quien dejará la compañía en septiembre.

En su nuevo rol, Erdmann supervisará todos los aspectos del negocio de Kate Spade, enfocándose en acelerar la innovación, fortalecer las conexiones con los consumidores y fomentar el crecimiento global sostenible. Bajo su liderazgo, la compañía planea avanzar en nuevas estrategias, reenfocar el ADN distintivo de la marca y crear nuevas bases para el futuro, según explicó Tapestry.

Quién es Eva Erdmann

Erdmann inició su carrera profesional en 2005 en la división de lujo de L’Oréal. Después de tres años en Christian Dior Parfums, propiedad de LVMH, y diversos puestos en marketing internacional, regresó a L’Oréal en 2013, donde acumuló diez años de experiencia en diversos puestos ejecutivos, incluyendo vicepresidenta de marketing global de maquillaje y perfumes en Yves Saint Laurent Beauté y directora ejecutiva de Lancome Francia, revitalizando la firma en el mercado.

En 2018, asumió la presidencia global de la marca de maquillaje Urban Decay, también propiedad de L’Oréal, destacándose por su liderazgo y capacidad para transformar la marca, generando un fuerte crecimiento en ingresos y ganancias.

Liz Fraser comenzó su trayectoria en Kate Spade en marzo de 2020, liderando la marca durante la pandemia. Entre sus iniciativas se incluyen un nuevo concepto de diseño minorista, una colaboración con Pantone y una asociación con Thread Up. Bajo su dirección, la marca también avanzó en salud mental y empoderamiento femenino. Fraser ha sido anteriormente presidenta de Lafayette 148, consejera delegada de Anne Klein y presidenta de Marc by Marc Jacobs.

Kate Spade registró una caída del 5% en sus ventas en el último ejercicio, finalizado el pasado 31 de mayo, con una facturación de 280,7 millones de dólares. Tapestry, que también posee marcas como Coach y Stuart Weitzman, reportó que esta última cerró su último ejercicio con 56,1 millones de dólares, una disminución del 18% en su facturación.

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