FCC renueva a Alicia Alcocer Koplowitz como consejera

Alicia Alcocer KoplowitzAlicia Alcocer Koplowitz

La junta general de accionistas de FCC ha aprobado este jueves en Madrid la totalidad de los puntos del orden del día, destacando entre ellos la distribución de un dividendo de 0,5 euros por acción y la reelección de Alicia Alcocer Koplowitz como consejera dominical por un nuevo período de cuatro años.

El dividendo aprobado, que asciende a 227,4 millones de euros, representa una reducción del 23% respecto al del año anterior, cuando se repartieron 0,65 euros brutos por acción. Esta disminución se debe, en parte, a la reciente salida de la compañía de sus negocios de inmobiliario y cemento.

El principal beneficiado de este reparto será Carlos Slim, que controla el 81,5% del capital de FCC y podría percibir unos 185 millones de euros, dependiendo de si opta por el cobro en efectivo o en acciones a través del dividendo flexible. Por su parte, Esther Koplowitz, vicepresidenta primera, mantiene un 3,2% del capital.

Durante el encuentro, también se ratificó la reestructuración del consejo, que queda fijado en 11 miembros, así como la aprobación de las políticas de remuneración y la autorización al consejo para ampliar el capital social en los próximos cinco años, con posibilidad de excluir el derecho de suscripción preferente hasta un máximo del 20% del capital.

El acto fue presidido por Esther Alcocer Koplowitz, presidenta del grupo, y por Pablo Colio Abril, consejero delegado. Alcocer Koplowitz destacó que, en un contexto de incertidumbre económica, la compañía se apoya en la cohesión, visión compartida y una sólida base de accionistas comprometidos. También subrayó la importancia del impacto social, ambiental y económico de los proyectos del grupo y su diversificación como factores clave de su crecimiento sostenido.

Por su parte, Colio presentó los resultados financieros de 2024, hizo un balance del ejercicio y reafirmó el compromiso social y medioambiental de FCC. Además, expresó su intención de ampliar la expansión internacional de la empresa y consolidar su posición en los mercados actuales, siempre en línea con su compromiso de relaciones duraderas y basadas en la confianza con todas sus partes interesadas.

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