FERGUS Group refuerza su Comité Ejecutivo con el fichaje de Carmen Marí como nueva Directora Legal

FERGUS Group nombra a Carmen Marí nueva Directora LegalFERGUS Group nombra a Carmen Marí nueva Directora Legal

FERGUS Group, empresa de reposicionamiento hotelero, continúa fortaleciendo su estructura ejecutiva con la incorporación de Carmen Marí como nueva Directora Legal. Su llegada responde al firme compromiso del grupo por consolidar una planificación estratégica robusta en una etapa clave de expansión y crecimiento.

Con más de dos décadas de experiencia en el ámbito jurídico del sector turístico y hotelero, Marí asume el reto de liderar el área legal de FERGUS Group, aportando una visión operativa y estratégica para acompañar los ambiciosos objetivos de la compañía. La nueva directiva destaca que su misión será “aportar agilidad, seguridad y criterio jurídico a cada etapa del crecimiento, anticipando riesgos y generando estructuras sólidas que permitan al grupo avanzar con confianza y ambición”.

Durante más de diez años, Carmen Marí fue Directora Legal de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), donde asesoró a más de 800 establecimientos asociados y participó activamente en la interlocución jurídica con las principales administraciones públicas y asociaciones empresariales como CEOE, CEHAT y CAEB. Su experiencia incluye también posiciones clave como Senior Legal Advisor en compañías líderes como Hotelbeds, Meliá Hotels International y Grupo Iberostar, donde integró su expertise legal en contextos de expansión internacional y alta complejidad.

Para Bernat Vicens, CEO de FERGUS Group, “el nombramiento de Marí se sitúa en un momento clave para FERGUS Group y responde a nuestro objetivo de reforzar la estructura de la empresa con líderes de gran recorrido en el sector, que contribuyan a perfilar una planificación estratégica acorde a las necesidades y planes actuales de la compañía”.

La incorporación de Carmen Marí se suma a la reciente llegada de Ignacio Sanguino como director de Expansión, evidenciando el momento de transformación que vive el grupo. Con siete nuevas aperturas previstas esta temporada, FERGUS Group proyecta superar los 210 millones de euros en facturación en 2025, con un beneficio bruto operativo estimado en más de 90 millones.

En palabras de Pep Cañellas, fundador del grupo, estos movimientos forman parte del modelo diferencial de FERGUS Group, basado en el reposicionamiento hotelero como palanca de generación de valor, que lo consolida como una de las compañías españolas de mayor crecimiento en el segmento vacacional.

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