Ferrovial designa a José Espinosa para liderar su autopista canadiense 407-ETR

FerrovialJosé Espinosa / Ferrovial

Ferrovial anunció el nombramiento de José Espinosa como nuevo consejero delegado y presidente de la autopista canadiense 407-ETR.

Espinosa, hasta ahora vinculado a las operaciones de autopistas en Texas, asume el cargo en sustitución de Javier Tamargo, quien pasará a liderar Cintra, la filial de autopistas de Ferrovial, en Estados Unidos.

Este cambio en la cúpula se produce en un momento de resultados al alza para la 407-ETR, de la que Ferrovial controla un 48,3% a través de Cintra.

En el primer semestre del año, la autopista logró un beneficio neto de 351 millones de dólares canadienses (220 millones de euros), lo que representa un crecimiento del 14% respecto al mismo periodo del año anterior.

Los ingresos totales entre enero y junio ascendieron a 933 millones de dólares canadienses (586 millones de euros), con un incremento del 20%.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 765 millones de dólares (480 millones de euros), un 13% más que en el primer semestre del ejercicio anterior.

Las finanzas de Ferrovial

El impulso de los ingresos responde, en parte, al aumento del tráfico diario en la autopista, que alcanzó los 405.195 viajes de media durante el segundo trimestre del año, un 5% más interanual.

No obstante, el alza en los peajes también fue determinante, con un crecimiento del 10% en los ingresos por viaje, consolidando así la evolución positiva del negocio.

Como reflejo del buen desempeño financiero, el consejo de administración de la 407-ETR ha aprobado el reparto de un dividendo de 0,323 dólares por acción.

Esto se traduce en una distribución de 250 millones de dólares canadienses (157 millones de euros), de los cuales Ferrovial recibirá unos 76 millones de euros, un 11% más que el año pasado.

© Reproducción reservada