La multinacional española que ofrece servicios integrales de maquinaria ha ananuciado el nombramiento de Diego García Pastor para ocupar la Dirección General de la compañía.
El nuevo directivo llega a esta posición en «un momento crucial para la empresa», marcado por la inminente inauguración de Reviver, la planta de refabricación de maquinaria más grande de Europa, y con el compromiso de «liderar a GAM hacia un futuro aún más prometedor».
Con este nombramiento la compañía pretende «la mejora de la eficiencia comercial, de los procesos y el crecimiento de las ventas sin gastos de capital o CAPEX y la expansión internacional». También quiere conseguir un mayor alineamiento en los mercados en los que GAM está presente, con la identificación de sinergias para sus clientes a nivel global.
Era necesario realizar cambios organizativos para “dar una respuesta más ágil, eficiente y de mayor valor añadido al cliente», potenciando la venta cruzada de las diferentes líneas de negocio.
En los últimos años, la compañía ha evolucionado de ser una empresa de alquiler de maquinaria a convertirse en un proveedor de servicios globales vinculados a la industria.
Diego García Pastor, una apuesta segura para lograr los objetivos de GAM
Desde principios de 2023, Diego García ocupa el cargo de director Corporativo de Desarrollo de Negocio en GAM, tras más de 25 años de experiencia internacional en gestión comercial y de proyectos, con liderazgo de equipos multifuncionales y multinacionales, con una visión estratégica y operativa de negociación a alto nivel.
Diego García, licenciado en Ingeniería Mecánica por el Instituto de Tecnología de Rochester, inició su andadura profesional en Dresser-Rand como Ingeniero de Aplicaciones.
Después dos años, se incorporó a ThyssenKrupp, para la que desempeñó durante 15 años diferentes puestos de gestión de proyectos y ventas en Turquía, Emiratos Árabes Unidos y España.
En 2013 fichó por Otis Elevator Company Turquía, como director de Ventas, puesto que ocupó durante algo más de un año para, posteriormente, asumir la Dirección Regional de Grandes Cuentas y Proyectos Estratégicos en United Technologies, a caballo entre Estambul y Dubai.
En 2016 volvió a Otis Elevator Company como director de Ventas, Marketing y Comunicación para Oriente Medio. Tres años después fue destinado a la sede sueca de la compañía, en Estocolmo, para liderar la Dirección General.
© Reproducción reservada