El Consejo de Supervisión de Grupo Rhenus ha designado a Gilles Delarue como nuevo Director Financiero (CFO) y miembro del Consejo de Administración, efectivo a partir del 1 de septiembre de 2024, según un comunicado oficial. Delarue, quien actualmente ocupa los puestos de Director de Participaciones Internacionales y Responsable de Cumplimiento en el grupo, cuenta con una amplia trayectoria en funciones directivas dentro de Grupo Rhenus.
Sucederá a Egbert Bernsmeister, quien pasará a desempeñarse como Director Financiero en SARIA, otra empresa bajo el paraguas del Grupo RETHMANN. Con más de 15 años liderando en Grupo Rhenus, uno de los principales proveedores de servicios logísticos a nivel mundial, Delarue asumirá su nuevo cargo aportando una vasta experiencia en gestión financiera. Su carrera también incluye una prolongada actividad como directivo en SARIA, donde ha ocupado posiciones clave desde 1998.
Bernsmeister, quien ha sido CFO y miembro del Consejo de Administración de Grupo Rhenus durante más de 13 años, se trasladará a SARIA y, además, asumirá responsabilidades adicionales dentro de Grupo RETHMANN, como futuro miembro del Consejo de Supervisión de Transdev. Ambos están colaborando estrechamente para asegurar una transición sin contratiempos.
En su nuevo rol, Delarue estará a cargo de la división financiera de Grupo Rhenus, que abarca áreas como Fusiones y Adquisiciones, Finanzas, Control, Desarrollo Corporativo, Legal, Compliance y Seguros. Con su amplia experiencia en gestión financiera, Delarue garantizará la estabilidad y sostenibilidad financiera de Grupo Rhenus.
Tobias Bartz, CEO y Presidente de Grupo Rhenus, destacó: “Durante casi dos décadas, he visto en Gilles un líder apasionado y un asesor financiero excepcional. Será una excelente incorporación a nuestro consejo de administración y convertirá nuestra estrategia de crecimiento en sólidos planes financieros».
© Reproducción reservada