Gloria Ortiz y los primeros cambios en Bankinter: nombramientos y nuevas direcciones

BankinterGloria Ortiz - Foto: Bankinter

Ya se aprecian los primeros cambios en Bankinter.

La nueva consejera delegada de la institución financiera, Gloria Ortiz, ha comenzado a armar su equipo de trabajo con dos nombramientos clave en las direcciones enfocadas en la Banca Comercial y la Banca Digital.

Ortiz que ha asumido como primera espada de Bankinter el pasado jueves, ha realizado los primeros cambios en la estructura organizativa para ajustarla a su visión y forma de trabajo.

En primer lugar, ha designado a Ignacio Lozano, quien hasta ahora era el encargado de la dirección territorial Madrid Oeste, como director de la Banca Comercial. Por su parte, el director financiero, Jacobo Díaz, sumará a sus responsabilidades la dirección de la Banca Digital.

Lozano, asume el cargo que desempeñaba la ahora CEO del banco, algo que demuestra la confianza en su trabajo. El ejecutivo cuenta con 35 años de carrera en la institución. A lo largo de su carrera ha desempeñado diversos cargos en distintos departamentos, como son el de particulares, red de oficinas y canales a distancia

Díaz por su parte, amplia sus competencias al ser designado como la cabeza para la Banca Digital. Sustituye en el cargo a Marta Centeno, quien ocupará el vacío que deja Lozano en la división territorial Madrid Oeste.

Nuevas direcciones en Bankinter

Pero estos no son los únicos cambios que ha implementado Ortiz en su estreno al frente de Bankinter.

El organigrama incorpora dos nuevas áreas: Estrategia y Control y Cumplimiento.

La división de Estrategia estará dirigida por César Calvo, que su labor al frente de Desarrollo de Negocio y Desarrollo Corporativo, sumará la labor de elaborar los planes estratégicos que implementará el banco.

Mientras tanto, Lucía Calvo se mantiene al frente del área de Control y Cumplimiento. Con el movimiento, esta crece en importancia dentro de la estructura interna.

A estos nombramientos se suman la incorporación de Alfonso Sáez, quien dirige Consumo y supervisa las actividades en Irlanda, y de Alberto Ramos, responsable de Portugal, al comité de dirección.

© Reproducción reservada