La firma de servicios profesionales Grant Thornton ha anunciado el nombramiento de Cristina Muñoz-Aycuens como nueva socia del área de Ciberseguridad y Forensic, desde donde liderará una propuesta integral de servicios destinada a prevenir, detectar y responder ante los crecientes ciberataques que afectan a empresas de todos los tamaños y sectores en España.
Según ha comunicado la compañía, Muñoz-Aycuens estará al frente de una estrategia de ciberresiliencia completa, enfocada en ayudar a las organizaciones a anticiparse a las amenazas digitales. El nuevo enfoque incluye operaciones de protección de sistemas (Blue Team), simulación de ataques reales (Red Team) y gestión de incidentes DFIR (Digital Forensics and Incident Response), así como cumplimiento normativo (GRC) adaptado a las regulaciones vigentes.
Con cerca de 20 años de experiencia en ciberseguridad e informática forense, Cristina inició su carrera en 2005 y ha desempeñado roles clave en compañías como el Grupo Eulen y KPMG, donde lideró auditorías tecnológicas y proyectos de cumplimiento. En Grant Thornton, ha sido fundamental en la creación del Laboratorio Forense Informático y en el desarrollo de capacidades avanzadas de DFIR.
«Vamos a ayudar a que las empresas españolas estén lo más preparadas posibles ante la auténtica plaga de ciberataques que están sufriendo. El 96% de las organizaciones ya han sido víctimas y el restante 4% no es consciente de haberlo sido», ha señalado Muñoz-Aycuens. Según datos de la firma, España es el país más amenazado de Europa y el tercero a nivel mundial en ciberataques.
Además de sus nuevas funciones en Ciberseguridad, Cristina continuará su labor en el área Forensic, ahora como socia, reforzando el compromiso de Grant Thornton con la protección integral de la cadena de valor empresarial frente a las amenazas digitales.
© Reproducción reservada