El Grupo Mutua Propietarios ha anunciado el nombramiento de Laura López Demarbre como nueva directora general, en sustitución de Christopher Bunzl, recientemente designado presidente del grupo. El objetivo de su mandato será duplicar el tamaño de la entidad para el año 2040, consolidando así una nueva etapa de crecimiento y transformación.
La compañía, especializada en protección integral para propietarios e inmuebles, ha subrayado que esta nueva etapa se centrará en integrar todas las soluciones que ofrece el grupo, articulando una verdadera cadena de valor al propietario.
“Tras una profunda transformación tecnológica y estratégica, nuestro propósito es consolidar la integración vertical de las filiales y explotar las sinergias del grupo para responder a las necesidades de propietarios, administradores de fincas y mediadores”, ha señalado López Demarbre.
Con más de 20 años de trayectoria profesional, la nueva directora general ha liderado proyectos de expansión internacional, fusiones, adquisiciones y transformación estratégica en distintos sectores. En el propio grupo ha desempeñado cargos clave, entre ellos el de subdirectora general de Estrategia, Clientes y Canales Alternativos, y es además presidenta de la Fundación Mutua Propietarios.
Ingeniera técnica industrial, licenciada en Investigación y Técnicas de Mercados, con un MBA y formación ejecutiva en Liderazgo Internacional por UCLA, López Demarbre apuesta por una gestión humanista y centrada en las personas:
“Creo firmemente en el talento colectivo como motor de la excelencia y en el valor de ser un jugador de equipo”, ha destacado.
Entre sus prioridades, la nueva directora general ha marcado una hoja de ruta basada en la experiencia del cliente, la hiperpersonalización de productos y la aplicación de Inteligencia Artificial (IA) para adaptarse a los nuevos riesgos derivados del cambio climático y el cambiante contexto geopolítico y tecnológico.
Este nombramiento se produce en un año clave para el Grupo Mutua Propietarios, que celebra su 190 aniversario con resultados históricos y un plan ambicioso que busca consolidar su liderazgo en el sector asegurador vinculado a la propiedad inmobiliaria.
© Reproducción reservada