En pleno proceso de reposicionamiento, Gucci ha dado un paso importante al fichar a Stefano Cantino como su nuevo director general adjunto.
Este nombramiento se suma a los cambios significativos en el liderazgo de la marca, con Jean-François Palus como director general y Sabato de Sarno como director creativo, en sustitución del legendario Alessandro Michele.
Cantino, quien asumirá su nuevo cargo el 2 de mayo de 2024, compartirá responsabilidades estratégicas con Palus, respondiendo directamente a él. Este movimiento se produce en un momento desafiante para Gucci, con previsiones de caídas en las ventas en el primer trimestre de 2024.
Su amplia experiencia en el sector del lujo, especialmente en comunicaciones y eventos durante su mandato en Louis Vuitton, lo convierte en un activo valioso para Gucci en este momento crucial de su evolución.
El director general de Gucci, Jean-François Palus, destacó la importancia de la experiencia y habilidades de Cantino, así como su pensamiento estratégico y cultura artística, para el futuro de la marca.
“Su vasta experiencia en la industria del lujo a niveles superiores en diversas organizaciones, su amplia variedad de habilidades, así como su pensamiento estratégico y cultura artística lo convierten en un gran activo para nuestro equipo. Stefano trabajará muy estrechamente conmigo, y en perfecta armonía con todo el equipo de Gucci, para poner en práctica nuestros planes de acción en toda la empresa”.
Por su parte, Francesca Bellettini, directora general adjunta de Kering a cargo del desarrollo de la casa y también elogió el nombramiento de la nueva cúpula como un paso más en el fortalecimiento de Gucci.
“El nombramiento de Stefano Cantino como director general adjunto de Gucci es un paso más en el fortalecimiento de la emblemática casa de moda florentina. Su amplia experiencia en funciones estratégicas en compañías líderes del sector del lujo es un valioso complemento al sólido liderazgo de Jean-François y a la fuerza creativa de Sabato”.
El nombramiento de Cantino refleja la determinación de Gucci por acelerar su relanzamiento y reafirmar su posición en el mercado de la moda de lujo. Con una trayectoria destacada en Prada antes de su paso por Louis Vuitton,
Cantino aporta un profundo conocimiento del sector y un enfoque estratégico que complementará el liderazgo existente en Gucci. Es licenciado en Ciencias políticas por la Universidad de Turín, e ingresó en el sector en 1997 en Prada, donde llegó a dirigir el departamento de marketing, comunicación y desarrollo entre 2014 y 2018.
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