Los tres hijos de Isak Andic, el fundador de Mango, asumirán el control de las entidades que gestionaban el patrimonio del empresario, según se informa en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) este viernes.
De acuerdo con los datos sobre cambios en las sociedades patrimoniales, ya los sucesores de Andic –quien falleció el pasado 14 de diciembre en un tráfico accidente en Montserrat (Barcelona)– asumirán nuevas funciones.
Punta Na Holding, la sociedad cabecera a través de la cual Andic controlaba el 95% de Mango, fue reorganizada bajo un consejo de administración.
Jonathan Andic, el primogénito, asumió la presidencia, mientras que sus hermanas Judith y Sarah ocupan puestos de consejeras.
Los herederos de Isak Andic
Sarah Andic, además, será ahora presidenta de Punta Na, la sociedad que gestiona las inversiones inmobiliarias familiares, que cuentan con activos valorados en 644 millones de euros y que generaron un beneficio de 15 millones en 2023, más del triple que el año anterior.
Sarah también creó una nueva sociedad patrimonial, Kiwi Capital, con un capital inicial de 100.000 euros, registrada tres días antes del fallecimiento de su padre.
La sociedad tiene como objeto social la compra, suscripción y venta de valores mobiliarios.
En paralelo, Judith Andic constituyó la sociedad Pitaya Capital el 19 de diciembre, con el mismo capital social, reforzando el entramado patrimonial familiar.
Estos cambios no solo afectan a Punta Na, sino también a Punta Na SA, la sociedad inmobiliaria donde Sarah Andic asume la presidencia, Jonathan ocupa el cargo de secretario, y Judith queda como vocal.
Los tres hermanos, además, continúan siendo consejeros, una estructura que Andic había implementado para profesionalizar la gestión de la compañía.
A pesar de estos ajustes, Francisco Javier Fontán, director general de Punta Na, mantiene su puesto, asegurando la continuidad de la gestión del grupo.
Además, los hermanos Andic están a la espera de la certificación de las últimas voluntades de su padre, lo que permitirá esclarecer la distribución de su herencia.
© Reproducción reservada