InPost incorpora a Adriana Collado como nueva directora de Marketing

Adriana ColladoInPost

InPost, la empresa tecnológica especializada en envíos a NO domicilio, ha incorporado a Adriana Collado Durán como nueva directora de Marketing, en un momento clave para el crecimiento y expansión de la compañía y su modelo logístico en el mercado ibérico, que integra a España y Portugal.

La trayectoria de Adriana Collado

Adriana Collado cuenta con una amplia trayectoria profesional en marketing, con cargos de responsabilidad en compañías como Google, Rakuten y BlaBlaCar. Además, ha dirigido las operaciones de marketing y comunicación en España de FreeNow, una de las mayores plataformas de movilidad de Europa, y de Housell, compañía tecnológica de servicios inmobiliarios.

Su experiencia internacional en compañías con un enfoque tecnológico también la llevó a trabajar en el departamento de marketing de la agencia de viajes online Lastminute, gestionando la marca en varios países europeos. Esto permitirá a InPost contar con una profesional con una visión internacional amplia que aportará un nuevo enfoque a la comunicación de la compañía.

Estoy muy ilusionada por pasar a formar parte de InPost, una compañía que ha desafiado al sector logístico con una propuesta disruptiva cuyo mercado prácticamente ha creado desde cero, por lo que el reto de seguir impulsando una estrategia de marketing y comunicación que ponga en valor el modelo de envíos a NO domicilio resulta, al mismo tiempo, tan estimulante como exigente”, asegura Adriana Collado.

Momento clave para InPost

Adriana Collado es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat Pompeu Fabra y la Universidad Autónoma de Barcelona. Durante su etapa de estudiante, adquirió una destacada experiencia internacional con estancias en Irlanda y Reino Unido, lo que le ha permitido integrar diferentes inquietudes culturales y empresariales en su bagaje profesional y personal. Además, realizó un viaje de seis meses por varios países del Sudeste Asiático, experiencia que ha influido en su visión centrada en las personas y sus necesidades.

Me considero una persona inquieta por naturaleza y me gusta afrontar retos con la pasión de alguien abierto siempre a aprender y mejorar a través de la observación y la escucha, algo que en InPost es esencial porque su modelo de envíos a NO domicilio basa su éxito en la flexibilidad y capacidad de elección que ofrece a los usuarios que eligen esta opción de entrega en Punto Pack y Lockers de sus compras online”, destaca Adriana Collado.

La incorporación de Adriana Collado supone un paso más en el fortalecimiento del equipo directivo de InPost, que recientemente ha fichado a Luis Florit como director comercial de Iberia y a Luigi Cirocco como jefe de Operaciones de la filial que integra a España y Portugal. Antes, InPost nombró a Marc Vicente como CEO en España y Portugal.

El modelo de envíos a NO domicilio de InPost cuenta ya con más de 12.000 Punto Pack y Lockers en Iberia, sobre un total que supera los 83.000 puntos en los nueve mercados europeos donde opera. Actualmente, la compañía está en pleno proceso de expansión de su red híbrida en Iberia, el mercado más importante para la empresa, que también ha puesto la sostenibilidad en el centro de su estrategia, con el objetivo de ser neutra en carbono en 2040.

© Reproducción reservada