InstaVolt incorpora a José Contreras como director para Iberia

Jose PreferredInstaVolt

InstaVolt, la mayor red de recarga ultrarrápida del Reino Unido, nombró José Contreras como director general para la Península Ibérica, un movimiento estratégico que apunta al rápido crecimiento del mercado de vehículos eléctricos en España y Portugal.

Con más de 25 años de experiencia en banca de inversión y energías renovables, Contreras asume este nuevo desafío tras liderar durante casi una década las operaciones del Grupo Diggia en Reino Unido.

Allí estuvo al frente de iniciativas de energía verde bajo las marcas Wenea y Gamma Energy, gestionando proyectos en infraestructuras de recarga, parques solares, almacenamiento energético y eficiencia.

En su etapa previa en banca, participó en la financiación de más de 30.000 millones de euros en operaciones globales.

Ahora será el encargado de trasladar a la región la propuesta de valor de InstaVolt: una red de recarga ultrarrápida, abierta y sin necesidad de suscripción, centrada en la experiencia del usuario.

Damos la bienvenida a José con gran entusiasmo. Su experiencia, visión y profundo conocimiento del sector energético serán cruciales para nuestra expansión estratégica en la Península Ibérica”, señaló Delvin Lane, CEO de InstaVolt.

La labor de InstaVolt

La empresa, que posee, instala y mantiene puntos de carga rápida, opera bajo un modelo abierto de uso por pago, sin tarjetas de socio, permitiendo a conductores una experiencia ágil y a propietarios de terrenos, una fuente adicional de ingresos.

InstaVolt fue reconocida en repetidas ocasiones por su fiabilidad y servicio, destacando como mejor red pública del Reino Unido en la encuesta Zap-Map durante cuatro años consecutivos, además de recibir premios en los EVIE Awards y Auto Express Driver Power.

Con la mirada puesta en un mercado ibérico de casi 60 millones de personas y en plena transición energética, InstaVolt busca consolidarse como un actor clave en el despliegue de la movilidad eléctrica en el sur de Europa.

© Reproducción reservada