LEO Pharma ha anunciado en las últimas horas el nombramiento de Isabel Betoret como directora de acceso al mercado y asuntos corporativos para su filial en Iberia. La compañía farmacéutica fortalece la apuesta por su directiva y se enfoca en su principal actividad de desarrollar medicamentos para la trombosis y soluciones dermatológicas, aunque reinventando su línea estratégica.
Betoret se suma a LEO Pharma en España y Portugal para liderar las estrategias de acceso al mercado en las diferentes líneas de negocio del laboratorio y el área estratégica de asuntos corporativos.
Ella misma ha valorado positivamente su nombramiento, el cual afronta con pleno optimismo e ilusión: “Afronto este nuevo reto en LEO Pharma con la mayor de las ilusiones y con el objetivo de contribuir a la consecución de los objetivos de negocio, al desarrollo de las personas y a la consolidación de LEO Pharma como un agente clave en el sistema sanitario Ibérico”.
Experiencia en el sector
Isabel Betoret ha trabajado previamente en Gebro Pharma y en Novartis. En el primer hizo las funciones de market access and KAM head. Del mismo modo, ha ocupado puestos de responsabilidad en Novartis, tanto en las áreas de Marketing como Acceso y Ventas, liderando lanzamientos de fármacos en distintas áreas terapéuticas.
Licenciada en Farmacia y con un Executive MPBA por Esade, posee una amplia formación de postgrado en áreas como market access y marketing farmacéutico. A través de su trayectoria profesional en empresas del sector farmacéutico, la compañía apunta en un comunicado público que: “Isabel Betoret destaca por su iniciativa, orientación al negocio y habilidades de comunicación”.
LEO Pharma se consolida
Fundada en 1908, registró una facturación de 1.528 millones de euros en 2023. Aterrizó en España en 1995, tiene su sede en Dinamarca y cuenta con un equipo global de 5.200 personas. La farmacéutica es propiedad de la Fundación Leo, aunque también forma parte del accionariado de Nordic Capital.
Anteriores nombramientos
LEO Pharma Iberia acordó, el pasado mes de febrero, el nombramiento de Juan Fran Cuello de Oro como nuevo director general de la compañía en Iberia. Su prioridad es la de conducir los objetivos estratégicos y las líneas de actuación de la compañía farmacéutica.
“Afronto este nuevo reto al frente de LEO Pharma Iberia con mucha ilusión, siendo consciente de la importancia del mercado español y portugués para la estrategia global de la compañía. Mi propósito es aportar toda mi experiencia y conocimientos para consolidar el posicionamiento de LEO Pharma en España y Portugal y seguir creciendo juntos, ofreciendo soluciones innovadoras para nuestros pacientes”, explicaba el nuevo director general.
El perfil de Cuello de Oro
Licenciado en Administración y Dirección de Empresa y con un MBA en ESADE, Juan Fran Cuello de Oro cuenta además con distintos estudios de máster y postgrado en empresa, marketing farmacéutico y ciencias. Antes de unirse a LEO Pharma, Juan Fran ejerció distintos cargos directivos en Novartis y en LETI Pharma durante más de una década en roles locales, regionales y globales.
La entidad lo ha valorado muy positivamente. Becki Morison, vicepresidenta ejecutiva de Estrategia Global de Productos y Operaciones Internacionales (PSIO) de LEO Pharma, asegura que “estamos muy contentos de que Juan Fran haya aceptado este nuevo puesto y estoy segura de que para la compañía será una figura clave para seguir avanzando en la senda de crecimiento de estos últimos años”.
Hay que destacar que, hasta la fecha, Juan Fran Cuello de Oro ostentaba el cargo de VP Global Brand Lead Adtralza/Adbry y entre sus funciones lideraba el equipo comercial global de Adtralza/Adbry, el biológico de LEO Pharma para el tratamiento de la dermatitis atópica de moderada a grave. Anteriormente, fue director de la Unidad de Negocio de Bio Dermatología en Iberia, desde donde lideró el lanzamiento al mercado español de Adtralza.
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