Javier de Paz, consejero de Telefónica, asumirá la presidencia no ejecutiva de Movistar+, la televisión de pago del operador, según anunció el consejo extraordinario de Telefónica. Además, Daniel Domenjó, CEO y cofundador de Satisfaction Iberia, tomará las riendas de la nueva etapa de la televisión de Telefónica.
El operador también ha incorporado a varios altos directivos de Indra: Borja Ochoa será presidente de Telefónica de España, tras la salida de Emilio Gayo, quien ahora será CEO de Telefónica, y Sofía Collado liderará Telefónica Tech. Sebastián Muriel, exdirector de Red.es, regresará a Telefónica para reemplazar a Chema Alonso como Chief Digital Officer.
Domenjó tiene una amplia trayectoria en medios y comunicación, habiendo trabajado en Efe, Televisión Española, Mediaset y otros grupos. Por su parte, Javier de Paz, quien sustituye a Sergio Oslé, conoce bien el negocio televisivo gracias a su rol en Telefónica Audiovisual Digital (Movistar+).
Este cambio de liderazgo podría abrir la puerta a nuevas oportunidades, como la puja por una de las licencias de televisión digital terrestre (TDT) que el Gobierno podría ofrecer en los próximos meses. Aunque el presidente ejecutivo de Telefónica, Marc Murtra, descartó recientemente la idea de participar en la televisión en abierto, la situación podría cambiar en el futuro.
© Reproducción reservada