Azora, la gestora de inversión inmobiliaria, nombró a Javier Rodríguez-Heredia como socio director del grupo.
Además de esta nueva responsabilidad, Rodríguez-Heredia liderará y coordinará el Comité de Dirección, un órgano ejecutivo recientemente creado por la empresa para reforzar su estructura de gestión.
El Comité de Dirección, que trabajará bajo la supervisión de Rodríguez-Heredia, está compuesto por destacados socios del grupo: Javier Arús, responsable del área de ‘Hospitality’; Cristina García-Peri, encargada de Clientes y Desarrollo Corporativo; Fernando Pérez-Hickman, responsable del negocio en Estados Unidos.
También figuran Javier Picón, socio del área Inmobiliaria; y Santiago Olivares, quien lidera Infraestructura y Energía. Mar González, CFO de Azora, también forma parte de este comité, encargado de la toma de decisiones estratégicas y operativas dentro de la compañía.
Además del Comité de Dirección, Azora cuenta con un Comité de Socios que establece las principales líneas estratégicas del grupo.
Este comité está integrado por los socios mencionados, junto con José Alonso, Gonzalo García Lago, Carlos Fernández de Araoz y Alfonso Aramendia, quienes contribuyen a diseñar las directrices a largo plazo de la empresa.
Planificación en Azora
Concha Osácar y Fernando Gumuzio, fundadores de Azora, mantendrán sus posiciones como presidentes no ejecutivos y seguirán participando activamente en el Consejo de Administración y el Comité de Inversiones.
En un comunicado, ambos expresaron su satisfacción por el nombramiento de Rodríguez-Heredia, destacando que su liderazgo y la transferencia de la responsabilidad ejecutiva al Comité de Dirección son el «paso lógico» en la consolidación de Azora.
«Hemos trabajado intensamente con Javier casi dos décadas y sabemos que representa el modelo de valores que tenemos en la compañía, con una cultura orientada a la consecución de resultados extraordinarios y superiores en las inversiones realizadas para nuestros clientes”, dijeron.
Rodríguez-Heredia, quien se unió a Azora en 2007, tiene una destacada trayectoria dentro del grupo, habiendo liderado diversas áreas, incluyendo la inmobiliaria y la de energía.
Antes de su incorporación a Azora, trabajó en sectores como el bancario, la consultoría estratégica y las energías renovables.
Su formación incluye un MBA de la Wharton School of Business de la Universidad de Pensilvania.
© Reproducción reservada