Jorge Gil ha sido nombrado máximo responsable de infraestructuras en Global Infrastructure Partners (GIP), un fondo de inversión americano que tiene una presencia destacada en España, con una participación del 20% en Naturgy y la propiedad de la firma de hidrocarburos CLH.
Gil, que anteriormente fue director global de Infraestructuras en Santander CIB, tiene un largo historial en el sector de transportes e infraestructuras, habiendo trabajado más de 20 años en Ferrovial, donde ocupó cargos de alta responsabilidad, como director general de la empresa y fue parte del Comité de Dirección del Grupo.
El plan de GIP es intensificar sus inversiones en el sector del transporte, una industria en la que Jorge Gil ha dedicado gran parte de su carrera. Durante su tiempo en Ferrovial, también fue miembro del Consejo de Administración del Aeropuerto de Heathrow, y participó en otros proyectos estratégicos en Cintra y Ferrovial Power Infrastructure. Ahora, gestionará una cartera con activos de gran relevancia mundial, como los aeropuertos de Londres-Gatwick, Edimburgo y Sídney, además de infraestructuras clave como el puerto de Melbourne, el Canal de Suez, y la empresa ferroviaria italiana Italo.
Este movimiento de GIP se produce en un contexto de creciente interés por parte de fondos como BlackRock, que adquirió GIP por 11.400 millones de euros. Además del sector transporte, GIP planea ampliar su inversión en áreas como líneas de transmisión, energías renovables y autopistas de peaje, en las que Gil tiene experiencia, habiendo sido parte del consejo de la autopista 407ETR de Toronto y de la Indiana Toll Road en su etapa en Ferrovial.
Este nombramiento subraya la estrategia de expansión de GIP en infraestructuras clave a nivel global, en un momento en el que el sector de transportes y energías renovables sigue siendo crucial para el crecimiento y la estabilidad de las inversiones a largo plazo.
© Reproducción reservada