Juan Pablo Vivas ha sido designado este lunes como el nuevo director general de Mastercard España, tomando el relevo de Paloma Real, quien ha sido nombrada presidenta de la División de Europa Occidental de la empresa, según informó la compañía en un comunicado. En su nuevo rol, Vivas tendrá la responsabilidad de impulsar la innovación y digitalización de los pagos, fomentar alianzas con entidades públicas y privadas, y colaborar con los distintos ‘partners’ de la industria. Su misión principal será implementar los servicios y soluciones de Mastercard para garantizar transacciones rápidas, sencillas y seguras en el mercado español.
Vivas es diplomado en Administración de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas ICAI-ICADE y licenciado en Marketing por la Escuela Superior de Estudios de Marketing. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de los medios de pago, de los cuales una década ha estado ligada a Mastercard, ocupando diversos roles en distintos mercados.

Tarjeta MasterCard
Experiencia en Mastercard y American Express
Comenzó su trayectoria en Mastercard como responsable de Producto para México y Centroamérica, con sede en la oficina de México. Dos años después, se trasladó a la central de la compañía en Nueva York, donde desempeñó distintos roles, entre ellos el de responsable global de Gestión de Productos de Crédito al Consumo y responsable global de Compromiso con el Emisor de Pagos Digitales y Labs. En los últimos cuatro años, lideró la cuenta global de Citi para Mastercard.
Antes de unirse a Mastercard, Vivas trabajó durante 13 años en American Express, donde ocupó cargos desde director de Marketing en España hasta vicepresidente de Marketing y Productos de Pago Globales para Latinoamérica, desempeñando funciones en Madrid, Miami y México.
Vivas expresó su agradecimiento por la confianza depositada en él y señaló estar «ilusionado con esta nueva etapa liderando el negocio de España» en una industria en pleno crecimiento. Añadió que se pone «al servicio de empresas, consumidores, clientes, socios y colaboradores» para garantizar que los pagos sigan siendo «seguros, sencillos, sostenibles e inclusivos».
Paloma Real, quien había ocupado el cargo de directora general en España desde 2017, destacó la trayectoria de Vivas y se mostró convencida de que su experiencia en la industria de pagos contribuirá a seguir impulsando el crecimiento de Mastercard en España.
© Reproducción reservada