Laura González, hasta ahora consejera independiente de Banco Sabadell, ha decidido dar un paso al lado para asumir la presidencia de DKV. La decisión se hará efectiva en la próxima Junta General de Accionistas del Sabadell, que tendrá lugar a finales de marzo.
Según ha comunicado el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la razón detrás de la renuncia de González es una “importante propuesta profesional” para liderar la aseguradora, un cargo que resulta incompatible con su puesto en Sabadell. Como parte de los cambios, Margarita Salvans, actual directora financiera de Mango, será propuesta para tomar su lugar en el consejo.
Además, en otro movimiento de la entidad, Alicia Reyes, también consejera independiente, ha decidido no renovar su mandato, debido a su creciente dedicación profesional. La propuesta en este caso es que María Gloria Hernández ocupe su puesto en el consejo.
González llega a DKV: experiencia internacional y liderazgo
La gran noticia en este caso es el ascenso de Laura González a la presidencia de DKV. Un cambio que se hará oficial el 21 de marzo. González sustituirá a Javier Vega de Seoane, quien ha sido presidente desde 2009 y continuará vinculado a la empresa como presidente de la Fundación DKV Integralia.
Fernando Campos, consejero delegado de DKV, ha destacado el gran conocimiento de González en el sector salud y su estilo de liderazgo, enfocado en el diálogo y la colaboración. Con más de tres décadas de experiencia, González ha liderado equipos en grandes compañías como Roche, Bayer Healthcare o Merck. Y ha sido parte de consejos de administración de empresas cotizadas del Ibex 35, como Banco Sabadell y Acerinox.
¿Qué significa este cambio para DKV y Banco Sabadell?
Este movimiento no solo marca un nuevo rumbo para DKV, que se beneficiará de la experiencia internacional de González. Sino que también refleja el dinamismo y los ajustes estratégicos que están ocurriendo en las grandes corporaciones españolas.
© Reproducción reservada