Louis Ferla será el nuevo director general de Cartier

A partir del 1 de septiembre, Louis Ferla asumirá el cargo de director general de Cartier, sucediendo a Cyrille Vigneron, quien se jubila tras ocho años al frente de la prestigiosa marca de joyería. Así lo anunció el grupo Richemont en un comunicado de prensa.

Vigneron, no obstante, no se desvinculará completamente de la marca. Asumirá la presidencia de la fundación filantrópica de Cartier y continuará colaborando con Ferla para garantizar una transición fluida en la dirección de la compañía.

El perfil de Ferla

Louis Ferla, de nacionalidad francesa, tiene una trayectoria destacada dentro de Richemont. Se unió al grupo en 2001, comenzando en la marca Alfred Dunhill en Hong Kong y luego en Taipéi. En 2006, Ferla se incorporó a Cartier, inicialmente en la región de Oriente Medio, India y África, y posteriormente fue nombrado responsable de las actividades de la marca en China. En 2015, ingresó al comité de dirección de Cartier como director internacional de clientes y actividades. Dos años después, en 2017, Ferla fue designado director de la marca de relojes Vacheron Constantin.

Richemont es uno de los grupos líderes en productos de lujo a nivel mundial, compitiendo con gigantes como LVMH y Kering. En el ejercicio 2023/2024, que finalizó el 31 de marzo, Richemont reportó ventas por 20.600 millones de euros. El grupo se especializa principalmente en joyería y relojería, aunque también posee marcas de moda y accesorios como Chloé, Alaïa y Montblanc.

La noticia del nombramiento de Ferla se produce poco después de que Bloomberg y Financial Times informaran que Bernard Arnault, presidente y fundador de LVMH, había adquirido una «pequeña» participación en Richemont, según fuentes anónimas. Esta adquisición ha generado especulación sobre posibles movimientos estratégicos futuros entre dos de los principales actores del sector del lujo.

Con la llegada de Louis Ferla, Cartier espera continuar su legado de excelencia y fortalecer su posición en el mercado global de lujo, manteniendo la tradición de innovación y calidad que ha caracterizado a la marca durante décadas.

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