Pernod Ricard Iberia ha anunciado el nombramiento de Lucille Botalla-Battistina como nueva directora financiera (CFO) y de transformación, en sustitución de Corinne Arielli, quien asume la dirección general de la compañía en el Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo).
La nueva CFO reportará directamente a Sébastien Mouquet, director general de Pernod Ricard Iberia, quien ha destacado que la trayectoria de Botalla-Battistina “permitirá impulsar el negocio, mantener el posicionamiento de liderazgo de la compañía y afrontar con éxito los desafíos del mercado en España y Portugal”.
Lucille Botalla-Battistina cuenta con una década de experiencia en el grupo, al que se incorporó en 2015 en Pernod Ricard Winemakers Spain. En 2020, fue nombrada responsable de planificación y análisis financiero en el grupo, y desde 2024 ocupaba el cargo de subdirectora financiera (deputy CFO).
La directiva ha declarado estar “muy contenta” con su nombramiento, que asume “con ilusión y con el respaldo de un equipo excepcional”.
Pernod Ricard España es una de las principales distribuidoras de bebidas espirituosas y vinos en el país, responsable de marcas icónicas como Ballantine’s, Beefeater, Seagram’s, Absolut, Havana Club o Campo Viejo. La compañía registró unas ventas consolidadas de 11.598 millones de euros en el ejercicio fiscal 2023/2024, consolidando su posición de liderazgo en el mercado ibérico.
© Reproducción reservada