El consejo de administración de LVMH aumenta para incluir a dos nuevos miembros de la familia Arnault. De esta forma, Alexandre y Frédéric, se unen a sus hermanos mayores, Delphine y Antoine en el órgano directivo del Grupo.
Alexandre (31 años), vicepresidente ejecutivo de Tiffany, y Frédéric (29), director general de Tag Heuer desde 2020, fueron recibidos con un apoyo abrumador en la votación de la asamblea general, obteniendo el 93,41% y el 93,43% de los votos respectivamente.
Así, casi todos los hijos de Bernard Arnault (75 años) están involucrados en la empresa, con Delphine (49) como CEO de Dior y Antoine(46) como presidente de Berluti y Loro Piana, además de varios roles en LVMH. El único que todavía no pertenece al órgano directivo es el menor de todos, Jean (26 años), que se desempeña como director de relojes de Louis Vuitton.
Con el 48,6% del capital y el 64,3% de los votos, la familia Arnault ejerce un control significativo sobre la empresa de lujo número uno del mundo. En la junta también se renovó a Antoine en su cargo con el 92,57% de los votos.
Además, se nombró a Henri de Castries como nuevo miembro de la junta, mientras que Charles de Croisset, Yves-Thibault de Silguy y Nicolas Bazire dejaron sus roles después de más de una década.
Pero no fueron los únicos cambios anunciados. En la Asamblea también se propuso a Wei Sun Christianson, co-CEO de Morgan Stanley para Asia y el Pacífico, como directora para suceder a Toni Belloni, ex número 2, quien se retiró para liderar la división en Italia. Sobre la directiva, Bernard Arnault destacó su experiencia en negocios en China, un mercado crucial para LVMH.
Pero no todo fueron nombramientos en la Asamblea. También hubo espacio para hablar sobre los resultados del primer trimestre y los planes a futuro.
La empresa reportó una facturación de 20700 millones de euros durante los primeros tres meses de 2024, un retroceso del 2% respecto al período anterior. Señalan que el balance se ha visto afectado la desaceleración del consumo chino.
“Espero que las tensiones económicas se alivien y que podamos continuar con una colaboración económica sostenida con China, creo que logrará reactivar la economía”, consideró Arnault.
El CEO también anunció planes para un plan de participación accionaria para los empleados del conglomerado y la próxima apertura de una nueva boutique de Louis Vuitton en los Campos Elíseos, descartando que el inmueble se convierta en un hotel.
© Reproducción reservada