LVMH nombra a Sarah Burton Directora Creativa de Givenchy

LVMHGetty

Este lunes, la empresa francesa de artículos de lujo, LVMH, nombró a Sarah Burton, diseñadora de moda británica que le hizo el vestido de boda a la princesa de Gales en 2011, como la nueva Directora Creativa de su marca Givenchy.

Burton se une a dicha firma tras haber trabajado en la marca Alexander McQueen de su rival, Kering. Esta presentará su primera colección para Givenchy a lo largo del próximo mes de marzo, ha indicado LVMH.

«La llegada de Sarah Burton al frente de nuestro diseño creativo es un momento muy emocionante para Givenchy», dijo el consejero delegado de Givenchy, Alessandro Valenti, en un comunicado. «Su notable trayectoria profesional y su visión creativa ya le han granjeado una amplia base de seguidores, y estamos seguros de que, bajo su dirección, Givenchy seguirá innovando y cautivando a un amplio público en todo el mundo», añadió.

“Sarah Burton es un talento creativo excepcional cuyo trabajo he seguido apasionadamente durante muchos años”, y “estoy realmente orgulloso de que se una hoy a Givenchy”, no ha dudado en salir a destacar Sidney Toledano, presidente de la junta directiva de Givenchy, en unas declaraciones compartidas a FashionUnited desde la misma dirección de la casa de modas francesa. “Su visión única y su enfoque hacia la moda, serán unas invaluables aportaciones para esta icónica casa, conocida por su audacia y por su alta costura”, y “estoy convencido de que su dirección creativa contribuirá al futuro éxito y al posicionamiento internacional de la casa”.

“Es un gran honor unirme a la hermosa casa Givenchy, que es una auténtica joya”, añade por su parte la misma Sarah Burton. “Estoy muy emocionada de poder venir a escribir el próximo capítulo en la historia de esta icónica casa, y con poder traer a Givenchy mi propia visión, sensibilidades y creencias”.

© Reproducción reservada