La GSMA, la organización que agrupa a las principales compañías de telecomunicaciones a nivel mundial, confirmó al actual presidente de Telefónica, Marc Murtra, como el representante de la compañía en su consejo de administración.
Este nombramiento se produce tras la salida de José María Álvarez-Pallete, quien dejó su cargo al frente de la teleco española el pasado 18 de enero.
Además, la GSMA anunció que la presidencia de su consejo de administración será asumida de manera interina por Gopal Vittal, consejero delegado de la operadora india Bharti Airtel.
Lo que hará Marc Murtra
Vittal ocupará esta posición temporalmente hasta que se designe un nuevo presidente, lo que está previsto para después de la celebración del Mobile World Congress (MWC), que tendrá lugar en Barcelona del 3 al 6 de marzo.
El cambio en la representación de Telefónica en la GSMA se enmarca en la reciente reestructuración de la compañía, impulsada por la participación del Gobierno español a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que tuvo un papel clave en la salida de Álvarez-Pallete.
En un comunicado oficial, la GSMA agradeció la labor de Álvarez-Pallete al frente de la organización y su contribución a la industria de las telecomunicaciones durante su mandato.
Con la llegada de Murtra, Telefónica mantiene su presencia en el consejo de administración de la GSMA, asegurando su influencia en las decisiones estratégicas del sector a nivel global.
© Reproducción reservada