JTI Iberia nombró a Marco Bordignon nuevo director financiero de la compañía para los mercados de España, Portugal, Andorra y Gibraltar.
Graduado en Economía y Comercio, Bordignon tiene más de 25 años de experiencia en el sector de las finanzas. Llega a España para sustituir a Greg Donovan.
“Los más de 20 años de trayectoria profesional en el equipo de JTI me han permitido conocer en profundidad cómo funciona el engranaje de una de las compañías tabacaleras más importantes a nivel mundial”, cuenta Bordignon.
Desde 2003 el ejecutivo forma parte de JTI Italia. Ha ocupado puestos como responsable del equipo de Planificación y Análisis Financiero para el mercado italiano.
Tras varios años en la compañía, en 2012 fue nombrado director financiero de Western Europe y en 2013 asumió el liderazgo del equipo financiero suizo en Dagmersellen.
También cumplió funciones en Suiza y Austria. Recientemente, fue director general del departamento de Finanzas de la empresa en Alemania, donde la compañía cuenta con una fábrica de más de 2000 empleados.
El reto de Bordignon
“Poder trasladar mi experiencia a un equipo de más de 900 personas, entre los que se incluyen la mayor fábrica de cigarrillos de España, situada en el archipiélago canario y así como de uno de los principales centros globales de información tecnológica (IT) de JTI en el mundo, se presenta como un reto apasionante”, dijo el nuevo ejecutivo.
JTI es una multinacional líder en tabaco que comercializa sus productos en más de 130 países. Es propietaria a nivel mundial tanto de Winston, la segunda marca de cigarrillos del mundo, como de Camel, fuera de los Estados Unidos.
JTI Iberia está constituida por los mercados de España, Portugal, Andorra y Gibraltar. Emplea a más de 900 personas comprendiendo todas las operaciones comerciales, cuatro sedes, un Centro Global de Excelencia Informática & Tecnológica y el mayor centro de producción industrial del archipiélago canario, con la mayor fábrica de cigarrillos de España.
© Reproducción reservada