Mark Read pone fin a su etapa como CEO de WPP

Mark Read

Mark Read pone fin a su etapa como CEO de WPP tras 30 años en la compañía. La firma anunció que Read dejará el cargo y la junta directiva el próximo 31 de diciembre, dando paso a un proceso de selección para elegir a su sucesor.

La salida del CEO se ha venido gestando en los últimos meses, en un contexto complicado para la empresa, que perdió su liderazgo como mayor holding publicitario del mundo tras varios trimestres de pérdidas, superada por Publicis Groupe y Omnicom. Según Read, “es el momento adecuado para entregar el poder a un nuevo líder”.

La trayectoria de Mark Read

Durante sus siete años al frente, Mark Read ha impulsado la transformación de WPP hacia un modelo más moderno, centrado en la inteligencia artificial, los datos y la tecnología, reforzando la presencia global y el talento creativo del grupo. Así lo destacó Philip Jansen, presidente de WPP, quien agradeció la “contribución fundamental” de Read a la evolución y posicionamiento del grupo.

Mark Read fue nombrado CEO en septiembre de 2018, sucediendo a Sir Martin Sorrell. Su mandato se ha caracterizado por la implementación de la estrategia WPP Open, la renovación y consolidación de marcas clave y la apuesta por la innovación tecnológica.

Read resalta los logros bajo su gestión, destacando que “los clientes valoran a WPP más que nunca”, con relaciones fortalecidas con cuatro de las cinco compañías más valiosas del mundo y un crecimiento sostenido en ingresos con sus principales clientes.

Hasta final de año, Mark Read seguirá liderando la compañía para garantizar una transición ordenada hacia el nuevo liderazgo que tomará las riendas de WPP.

© Reproducción reservada