Marlies Hersbach, nueva Directora Ejecutiva de eCommerce de Mango

Marlies HersbachMarketing 4 eCommerce

Con el objetivo de aumentar su crecimiento en el comercio electrónico y de expandir su canal digital a 12 países, Mango ha nombrado a Marlies Hersbach como nueva Directora Ejecutiva de su sección de eCommerce. 

Marlies Hersbach

Mango

Este nombramiento forma parte del Plan Estratégico 2024-2026 de la mentada firma de moda, que pretende consolidar su presencia global y maximizar su facturación online. Esta ya ha superado los 1.000 millones de euros y, por tanto, representa el 33% total de Mango. Sin embargo, esta quiere alcanzar los 4.000 millones de euros de facturación en 2026, enfocándose, para ello, en la innovación tecnológica, la gestión avanzada de datos y la IA. Esta hoja de ruta demuestra que la expansión de su negocio digital, con la que se busca combinar la excelencia operativa con una propuesta de valor atractiva para nuevos mercados, es un pilar fundamental del mentado plan estratégico de Mango.

Funciones de Hersbach

Marlies Hersbach se encargará de liderar y ejecutar la estrategia de eCommerce de la mencionada empresa española. Es por ello que le rinde cuentas directamente a Elena Carasso, Directora de Online y Cliente. Con una dilatada experiencia en el sector, pues ha trabajado en Kiabi y Pimkie, Hersbach se unió a Mango Francia en 2022 como International Retail Director.

Expansión internacional de Mango

Como pionera en Europa en relación a la venta online desde el 2000, Mango continúa expandiéndose digitalmente por medio de la apertura de su eCommerce en 12 países nuevos. Estos mercados, pertenecientes sobre todo a Asia y África incluyen Angola, Belice, Brunei, Gabón, Gambia, Guinea Ecuatorial, Honduras, Laos, Mongolia, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea y Togo. Por medio de esta expansión, la empresa española ha incrementado su presencia internacional a más de 120 mercados, reforzando así su posición como una de las marcas de moda más globalizadas de toda Europa.

El canal online de Mango, clave en su estrategia de crecimiento internacional y nacional, representa un 33% de su facturación total. Dicho porcentaje demuestra su apuesta por el comercio electrónico, un ámbito en el que se ha mantenido fuerte desde la publicación de su en en 1996.

Marlies Hersbach

Ventas online

En definitiva, el nombramiento de Hersbach y la expansión a nuevos mercados internacionales ponen de manifiesto el compromiso de Mango con su estrategia digital. Dicha apuesta por el comercio electrónico fortalece su presencia global y le permite acercarse a sus clientes, ofreciéndoles una propuesta de valor en nuevos y lejanos territorios.

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