Crédito y Caución ha anunciado una profunda reestructuración de su estructura directiva para fortalecer su estrategia global. A partir del próximo 1 de septiembre, Marta Nodal asumirá el cargo de directora de Marketing en Europa (CMO), mientras que David Ruiz ha sido nombrado director regional para España, Portugal y Brasil, posición que anteriormente ocupaba Nodal.
Con este movimiento, Marta Nodal se convierte en la primera mujer en formar parte de la junta directiva de Atradius, el grupo al que pertenece Crédito y Caución. En su nuevo rol como CMO europea, Nodal supervisará las operaciones comerciales en más de una decena de países, así como las áreas clave de Collections, Caución y Protección de Crédito a Plazos.
Por su parte, David Ruiz, quien forma parte de la compañía desde 2014 y hasta ahora ejercía como director de negocio, tomará el liderazgo de las operaciones en la Península Ibérica y Brasil. Ruiz ha estado al frente de áreas estratégicas como Producto Crédito, Recobros y Comercio Exterior.
El cargo de Chief Marketing Officer se ha dividido por regiones. Además de Nodal en Europa, Marc Henstridge ocupará la responsabilidad de CMO para Estados Unidos, México, Canadá, Asia, Oceanía, Reino Unido e Irlanda, así como de áreas globales como Credit Specialties y Atradius Re.
Otros cambios relevantes en la alta dirección incluyen el nombramiento de Andreas Tesch como nuevo director de riesgos, Claus Gramlich-Eicher como director financiero (CFO) con funciones ampliadas en supervisión de riesgos empresariales, y la confirmación de David Capdevila, CEO del grupo, como líder en la supervisión de tecnología, marketing y comunicación.
© Reproducción reservada