McDonald’s España anunció que sumará a su equipo a Álvaro Miguel como nuevo Chief Marketing Officer (CMO) y miembro del Comité de Dirección de la compañía en el país.
Miguel, quien sustituye en el cargo a Natalia Echeverria, regresa a España después de 14 años. Hasta ahora ocupada el puesto de CMO de McDonald’s para América Latina, liderando estrategias de marketing de más de 2.500 restaurantes en 28 países.
“Su experiencia internacional y su enfoque estratégico resultarán clave para continuar fortaleciendo la marca en España y enfrentar nuevos retos del mercado, como la digitalización y la evolución en las preferencias de nuestros consumidores”, dijo Luis Quintiliano, presidente de McDonald’s España.
McDonald’s logró un crecimiento sostenido de doble dígito en la región durante la gestión de Álvaro Miguel como CMO en América Latina.
“Mi objetivo es impulsar el crecimiento rentable del negocio gracias a la innovación en las estrategias de marketing y el foco en la experiencia del cliente, potenciando la conexión emocional que nuestra marca comparte con millones de consumidores, sin perder de vista nuestros compromisos con la sociedad”, contó Miguel.
McDonald’s en la tecnología
Justo por el tema tecnológico, McDonald’s Corporation anunció a finales de 2023 la alianza que mantiene con Accenture. Esto, con la idea de aprovechar la tecnología para aplicar soluciones de IA generativa en sus restaurantes de todo el mundo, mejorando la experiencia de los clientes y sus trabajadores.
También el año pasado, McDonald’s y Google firmaron un acuerdo para integrar la tecnología de Google Cloud en la infraestructura de sus restaurantes en todo el mundo.
“Implementará avances en sus plataformas de restaurantes y clientes, desde su popular aplicación móvil que sirve como puerta de entrada a su programa de fidelización de 150 millones de miembros y de rápida expansión, hasta sus miles de quioscos de autoservicio en todo el mundo”, dijo entonces la compañía a través de un comunicado.
© Reproducción reservada