Millenium Hospitality Real Estate, la socimi especializada en hoteles de lujo en la península ibérica, inició una nueva etapa bajo la denominación de Hotei Properties.
La decisión fue aprobada durante su última junta de accionistas, donde también se formalizó el nombramiento de Javier Martínez-Piqueras Barceló como presidente del consejo de administración y del comité ejecutivo inmobiliario.
La transformación de marca, que será oficial una vez inscrita en el Registro Mercantil, responde a la ambición de la compañía de posicionarse como un referente europeo en el sector del lujo hotelero.
Según comunicó la firma, el cambio de nombre marca el inicio de una nueva fase orientada a la consolidación y expansión de su cartera de activos de “gran lujo”.
Martínez-Piqueras, que sustituye a Luis Basagoiti en el cargo, cuenta con una dilatada experiencia de más de dos décadas en la banca de inversión internacional.
Se integró a Millenium como consejero independiente hace cinco años, tras haber ocupado altos cargos en entidades como Bank of America, Merrill Lynch y UBS.
El proyecto de Millenium Hospitality
Durante la junta, liderada por el consejero delegado Borja Escalada, también se presentó un ambicioso plan de crecimiento valorado en 500 millones de euros.
Este pipeline de inversión tiene como objetivo ampliar la presencia de la compañía en los segmentos de lujo y ultralujo del mercado hotelero, tanto en España como en Portugal.
En el ámbito financiero, la empresa anunció la distribución de su primer dividendo, que alcanzará los 13,55 millones de euros, es decir, 0,116 euros brutos por acción.
El pago está previsto para el próximo 11 de julio. Además, se convocó una junta general extraordinaria para el 16 de julio, donde se someterá a votación un dividendo adicional de 167,5 millones de euros (1,44 euros por acción), condicionado a la venta del complejo Fairmont La Hacienda y sus campos de golf en San Roque (Cádiz) por un total de 175 millones.
© Reproducción reservada