Veolia, Criteria y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) han decidido proponer a Miquel Roca Junyent como presidente del consejo de administración de Aigües de Barcelona. Así lo ha anunciado el AMB en un comunicado este viernes.
Las tres entidades han destacado su compromiso con la colaboración público-privada, considerándola esencial para el crecimiento, la innovación y la estabilidad laboral en la empresa. En el comunicado, también se mencionó que el consejo de administración de Aigües de Barcelona ya había acordado en mayo que la empresa continúe con todas las acciones necesarias para asegurar la resiliencia del servicio metropolitano del ciclo integral del agua.
Comprometidos con el suministro
Además, las tres partes han expresado su apoyo al modelo de gestión actual de la empresa y su determinación para cumplir con los compromisos compartidos, garantizar la estabilidad laboral y mantener la cohesión organizativa.
Han subrayado que Veolia, Criteria y AMB han trabajado intensamente para establecer una base sólida y estable en el suministro de agua. La propuesta de nombrar a Miquel Roca Junyent como presidente del consejo de administración es un paso más en esta dirección.
Aigües de Barcelona está participada en un 70 % por la Sociedad General de Aguas de Barcelona (Agbar, controlada a su vez la francesa Veolia); en un 15 % por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y en otro 15% por Criteria. Los tres accionistas han reafirmado hoy en un comunicado conjunto su “compromiso con la colaboración público-privada”, que entienden como ”una garantía para afrontar los objetivos de crecimiento e innovación”. Manifiestan asimismo su voluntad de continuar dando respaldo al modelo de gestión actual, en beneficio del interés público, y recalcan su determinación a “ejecutar los compromisos compartidos, garantizar la estabilidad laboral” y mantener la “cohesión de la actual organización”.
© Reproducción reservada