Cambios en la cúpula de Duro Felguera: Jordi Sevilla, Valeriano Gómez y José Julián Massa abandonan sus puestos en la compañía.
En un comunicado de la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), informan de la renuncia de los exministros socialistas Jordi Sevilla y Valeriano Gómez a sus roles como consejeros de la empresa después de cuatro años en el cargo. José Julián Massa, actual vicepresidente de la compañía, también presentará su dimisión, según detalla el texto.
Duro Felguera explicó al supervisor que la renuncia de estos tres consejeros se debe a que han completado las funciones que se les encomendaron inicialmente. La dimisión de Jordi Sevilla ya es efectiva, mientras que las de Valeriano Gómez y José Julián Massa lo serán en la próxima junta general de accionistas.

Jordi Sevilla (RTVE)
La partida de Sevilla implica, además, su dimisión como presidente de la Comisión de Sostenibilidad y vocal de las Comisiones de Auditoría y de Nombramientos y Retribuciones. Por su parte, Valeriano Gómez, quien se unió al consejo en enero de 2020, dejará también la presidencia de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

Valeriano Gómez (RTVE)
José Julián Massa, economista del Estado, asumió el cargo de vicepresidente hace casi dos años y también dejará la presidencia de la Comisión de Auditoría y su vocalía en la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.
Ante estas dimisiones, Duro Felguera ha designado a su presidenta, Rosa Aza, como vocal de la Comisión de Auditoría y de la Comisión de Nombramientos «para asegurar el funcionamiento institucional».
© Reproducción reservada