El consejo de administración de Nestlé ha decidido adelantar la llegada de Pablo Isla a la presidencia de la compañía al próximo 1 de octubre, en lugar de esperar a abril de 2026, según ha comunicado este martes la multinacional.
Isla sustituirá en el cargo a Paul Bulcke, quien ha manifestado confiar «plenamente» en la nueva dirección de la empresa tras la anticipación en la transición. «Este es el momento adecuado para que me haga a un lado y acelere la transición prevista, permitiendo a Pablo y a Philipp Navratil avanzar en la estrategia de Nestlé con una perspectiva fresca», señaló Bulcke.
Por su parte, Pablo Isla, actual vicepresidente de la firma, expresó su «más sincera gratitud» al presidente saliente. «La sabiduría y el compromiso de Paul han dado forma a la empresa y han sentado las bases de nuestro próximo capítulo», aseguró.
El consejo de administración también ha decidido designar a Paul Bulcke presidente honorario, en reconocimiento a su prolongado y dedicado servicio a la compañía.
En paralelo, se ha confirmado el nombramiento de Dick Boer como consejero independiente principal y vicepresidente del consejo a partir del 1 de octubre, mientras que Marie-Gabrielle Ineichen-Fleisch asumirá la vicepresidencia del máximo órgano de gobierno.
El adelanto en el nombramiento de Isla se produce apenas dos semanas después de que Philipp Navratil fuese designado nuevo director general, tras el despido fulminante de Laurent Freixe por incumplir el código de conducta empresarial al no revelar una relación sentimental con una subordinada directa, un caso investigado bajo la supervisión de Bulcke e Isla.
© Reproducción reservada