Luciano Pereña sustituye Stephan Bole como CEO, presidente y presidente del consejo de administración de Nintendo en Europa.
La empresa japonesa de entretenimiento ha anunciado cambios en su estructura y ha agradecido a través de una nota de prensa el trabajo realizado a Stephan Bole durante los últimos 35 años en los que ha estado ligado a la empresa y los últimos seis como presidente.
Desde hoy, 2 de septiembre, comienza una nueva etapa en la empresa de videojuegos. El nuevo equipo de dirección está compuesto por:
Luciano Pereña, Director General, Presidente y Presidente del Consejo de Administración. Pereña se unió a Nintendo en febrero de 1994, ocupando desde 2018 el cargo de director financiero. Licenciado en Ingeniería Civil por la Universidad Politécnica de Madrid.
Laurent Fischer, director de Operaciones. Fischer se unió al equipo de comercialización de Nintendo Francia en 1998, ocupando más tarde el cargo de director de Nintendo Europa entre 2006 y 2015, más recientemente, el de jefe Oficial de Marketing desde 2018.
Tom Enoki, Director General Sénior, Oficina de Planificación Corporativa. Enoki entró en el equipo de liderazgo de Nintendo Europa en 2022.
Además, Frank Rittinghaus ha sido nombrado Director de Marketing, Communications and Direct-to-Consummer Business. Frédéric Michaux sucede a Rittinghaus en su cargo anterior de director general de Nintendo Benelux
Tras estos cambios en la estructura, el nuevo presidente, Luciano ha querido dedicar unas palabras a Stephan Bole “En nombre de toda la empresa, extiendo mi más sincero agradecimiento a Stephan Bole por su liderazgo excepcional y por los muchos años dedicados a Nintendo”. Ha expresado su felicidad por continuar al frente de un gran proyecto con un equipo increíble para poder seguir con el legado de la empresa ofreciendo experiencias únicas.
Por último, ha querido recalcar cuál es la misión de Nintendo como empresa, hacer sonreír a la gente.
© Reproducción reservada