Nokia ha negado los informes que sugieren que está buscando reemplazar a su presidente y CEO, Pekka Lundmark.
El Financial Times informó que la compañía estaba considerando sustituir a Lundmark y a la presidenta Sari Baldauf mientras trata de recuperarse de su caída de ingresos.
Sin embargo, Nokia desmintió estos reportes, afirmando que su junta “apoya plenamente” a Lundmark y que “no está llevando a cabo un proceso para reemplazarlo”.
Un portavoz de Nokia explicó en un comunicado que es responsabilidad de la junta “evaluar y discutir de manera sistemática y continua el plan de sucesión del equipo de liderazgo a largo plazo, abarcando tanto a candidatos internos como externos”.
“Este mismo proceso se aplica a nuestra presidenta y a la junta directiva. Para este trabajo, también contamos con el apoyo de asesores profesionales. Nuestro CEO y nuestra presidenta están plenamente conscientes e involucrados en este proceso”.
Lundmark asumió el cargo de CEO a mediados de 2020, reemplazando a Rajeev Suri, y describió a la empresa en ese momento como en una situación «desafiante».
Cuatro años después, Nokia ha cambiado su enfoque hacia una estrategia más centrada en investigación y desarrollo (I+D), logrando estabilizar la firma finlandesa.
Sin embargo, Nokia reportó en el verano una caída en las ventas del segundo trimestre, pasando de 5,4 mil millones de euros a 4,5 mil millones, mientras que sus ganancias operativas también cayeron de 619 millones a 423 millones de euros.
Además, Nokia perdió frente a Ericsson en el suministro de equipos Open RAN para las redes inalámbricas de AT&T, algo que Lundmark describió como un «desarrollo decepcionante».
En octubre pasado, la empresa anunció planes para recortar hasta 14.000 empleos en un esfuerzo por reducir costos.
Este es el segundo informe que Nokia desmiente en pocas semanas, tras negar un reporte de Bloomberg que vinculaba a Samsung con la compra de su unidad de redes móviles por 10 mil millones de dólares.
© Reproducción reservada