Santander ha anunciado el nombramiento de Rafael Noya como responsable de banca corporativa en Latinoamérica, un puesto recién creado dentro de su estructura. Anteriormente, Noya lideraba la financiación de deuda global en el Santander Corporate & Investment Banking (CIB), donde desarrolló una destacada carrera. La nueva función lo llevará a reportar directamente tanto al director global de Santander CIB, José Linares, como al responsable de la región de Sudamérica, Carlos Rey de Vicente.
Un recorrido de más de 15 años en el grupo Santander
Noya inició su trayectoria en Santander Brasil en 2007 como banquero sénior en el área de banca corporativa e inversión. Durante su carrera en el banco, asumió roles clave, como el de responsable de la unidad de Mercados de Crédito entre 2015 y 2017, y desde ese año hasta 2017, lideró al banco CIB Brasil.
Antes de su incorporación al banco español, Noya trabajó en Citibank entre 1996 y 2007, donde comenzó su carrera profesional.
Emisión de deuda en México
Mientras tanto, el banco español ha lanzado una nueva emisión de deuda en México con un vencimiento a cinco años. El precio de partida es de unos 190 puntos básicos, y los bancos encargados de la colocación son Bank of America, Goldman Sachs, HSBC.
© Reproducción reservada