Cambios en la cúpula de LVMH.
Antonio ‘Toni’ Belloni, gerente y mano derecha de Bernard Arnault, será designado como presidente de LVMH Italia. De esta forma, dejará sus funciones como director general y presidente global del conglomerado multinacional francés de lujo, el más grande del mundo, después de la asamblea del 18 de abril.
El gerente italiano, de 70 años, cambia París por Milán y asume como cabeza en Italia del grupo dueño de 76 marcas de renombre en todo el mundo.
Stephane Bianchi, quien proviene de la división de Relojes y Joyería, será quien tomará el relevo de Bellini, que ha pasado 23 años junto al presidente y director ejecutivo de LVMH, Arnault.
«Ha estado junto a mí, como director general y miembro del Consejo de Administración durante más de dos décadas. Toni ha sido un artífice fundamental del éxito de la empresa», declaró Arnault al momento de dar a conocer el cambio en la directiva de la compañía.
Toni Belloni
Es economista, graduado en la Universidad de Pavía. Comenzó su carrera en 1978 en Procter & Gamble. Ingresó al Grupo LVMH en el año 2001. Ahora, además de desempeñarse como presidente de LVMH Italia, Toni Belloni mantendrá algunas responsabilidades dentro del grupo y será encargado de algunas misiones estratégicas junto a Bernard Arnault.
© Reproducción reservada