Osborne Clarke incorpora a Javier Bau como socio para reforzar su área mercantil

Osborne ClarkeJavier Bau / Osborne Clarke

La firma internacional Osborne Clarke ha anunciado la incorporación de Javier Bau como nuevo socio de su departamento mercantil en España, en un movimiento con el que busca fortalecer su práctica transaccional en un mercado cada vez más competitivo.

Con más de dos décadas de experiencia en el ámbito del derecho societario, Bau está especializado en operaciones de fusiones y adquisiciones (M&A) y en private equity, tanto en el plano nacional como en el internacional.

A lo largo de su trayectoria ha asesorado a fondos de capital riesgo, multinacionales, grupos familiares y compañías cotizadas, participando en todas las fases de complejas operaciones en los mercados español y europeo.

Antes de sumarse a Osborne Clarke, desempeñó funciones de socio en el área mercantil de Pérez-Llorca y KPMG, tras haber desarrollado gran parte de su carrera en firmas internacionales de primer nivel.

Su perfil se completa con experiencia en el sector financiero, gracias a su paso por la división de banca de inversión de Nomura International en Londres.

Bau es licenciado y máster en Derecho por ESADE – Universitat Ramon Llull, donde también ejerció como profesor en su especialidad. Asimismo, ha contribuido en publicaciones académicas y técnicas relacionadas con su campo de práctica.

El trabajo en Osborne Clarke

El propio Bau destacó: “Estoy muy ilusionado con la incorporación a Osborne Clarke. Es la plataforma ideal para seguir ofreciendo valor a los clientes en un entorno tan competitivo y exigente como el actual”.

Por su parte, Jordi Casas, socio codirector de Osborne Clarke en España y también socio de M&A, subrayó que “la incorporación de Javier es un paso muy importante en la consolidación de nuestra práctica transaccional, y estamos seguros de que contribuirá al éxito de la firma en España e internacionalmente”.

Con este fichaje, la firma refuerza su capacidad para asesorar en operaciones estratégicas en sectores como servicios financieros, infraestructuras y ciencias de la salud, áreas donde la demanda de asesoramiento especializado continúa creciendo.

Osborne Clarke cuenta con más de 1.590 abogados y 270 socios distribuidos en 25 oficinas internacionales, consolidándose como una de las firmas legales de referencia con visión de futuro.

© Reproducción reservada