Patrick Eckert ha regresado a Brasil para asumir el liderazgo en la filial brasileña de la compañía británica GSK, tras haber sido una figura destacada en el mercado para la empresa suiza Roche desde 2018 hasta 2023. Desde agosto de este año, Eckert ocupa el cargo de CEO en GSK, sucediendo a Andre Vivan da Silva, quien ha sido promovido a Vicepresidente Senior de la subregión Growth Emerging Markets.
Eckert llega a GSK con una sólida trayectoria en la industria farmacéutica, habiendo sido el líder de Terapias Celulares en Genentech en los Estados Unidos antes de su regreso a Brasil. Su experiencia abarca áreas cruciales como oncología y hematología, lo que aporta un valor significativo a su nuevo rol.
A nivel global, GSK está dirigida por Emma Walmsley, mientras que en Argentina, Santiago Pompei ocupa el puesto de líder interino tras la salida de Gastón Domingues Caetano en julio. La llegada de Patrick Eckert a GSK marca un nuevo capítulo para la compañía en Brasil, con un enfoque renovado en fortalecer su presencia en el mercado.
GSK (GlaxoSmithKline) es una de las principales compañías farmacéuticas globales, con una sólida reputación en la investigación y desarrollo de medicamentos y vacunas. La empresa, con sede en Londres, se dedica a mejorar la salud y el bienestar a través de una amplia gama de productos en áreas clave como oncología, enfermedades respiratorias y vacunas.
© Reproducción reservada