All Iron ha nombrado a Pedro Luis Uriarte como nuevo presidente de la compañía, en sustitución de Pedro Luis Michelena. La compañía la fundaron sus dos hijos, Jon Uriarte (actual presidente del Athletic Club de Bilbao) y Ander Michelena.
Pedro Luis Iriarte fue consejero delegado y vicepresidente de BBVA desde 1994 hasta finales de 2001, y consejero de Lar España, Grupo Barceló y Telefónica, de la que fue vicepresidente. También fue consejero de Economía y Hacienda en el primer Gobierno Vasco entre 1980 y 1984 y fundador en 2007 de la agencia Vasca de Innovación Innobasque.
All Iron cuenta con más de 400 accionistas en la actualidad. El Consejo de Administración de la socimi está formado por un total de 8 miembros, de los que 2 son independientes, 5 dominicales y 1 ejecutivo.
La compañía ha agradecido a Pedro Luis Michelena el desempeño de sus funciones en favor de la sociedad, así como su dedicación y los servicios prestados hasta la fecha como Presidente y Consejero.
All Iron y sus buenos resultados
La socimi dedicada a los alojamientos de corta y media estancia, obtuvo un beneficio neto de 14,6 millones de euros en 2023, lo que supone un aumento de 67% respecto al año anterior, según la cuenta de resultados publicada en BME Growth, mercado en el que cotiza.
Esta subida en los beneficios se ha visto potenciada por la mejora de la actividad turística, así como por el incremento del 5,6% del valor de su cartera, que en las socimis tiene un efecto contable en los resultados y que alcanzó los 264 millones de euros (19 inmuebles con 1.156 unidades, de las que 329 ya están en operación). En 2023, la empresa ha continuado con el desarrollo de su plan de crecimiento, con la inauguración de dos activos, uno en Barcelona y otro en Madrid.
Así, los ingresos fueron de 4,95 millones de euros, un 28% más, al mismo tiempo que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se impulsó un 63%, hasta los 2,41 millones de euros, alcanzando un margen sobre ingresos del 49%, 10 puntos porcentuales superior al mismo periodo de 2022.
La ocupación media obtenida por la socimi fue del 84% en el caso de los apartamentos y del 65% para los hostels. Sus precios subieron un 7% en los apartamentos destinados a corta estancia y un 23% en los de media estancia.
El nivel de endeudamiento de la compañía (LTV), que mide la proporción de deuda respecto al valor de la cartera, se situó en el 33% sobre la deuda neta al término del año, y la rentabilidad sobre la inversión media de la cartera en operación fue del 6,7%.
© Reproducción reservada